Más de 80 profesionales cántabros conocen el Pan Sobado de La Rioja en Santander
Eduardo Villar presentó la marca de calidad riojana en las jornadas de panadería ‘Regreso al origen, pan artesano’.
Más de 80 profesionales de la panadería asistieron hace unos días a las jornadas de panadería ‘Regreso al origen, pan artesano’, en las que se presentó la marca de calidad Pan Sobado de La Rioja.
Los asistentes conocieron la marca riojana de la mano de Eduardo Villar, que era uno de los ponentes. Villar, al frente de Horno Arguiñano, es también el responsable de la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan de La Rioja (ARFEPÁN, que gestiona la marca Pan Sobado de La Rioja. Le acompañaron Jesús Calaveras y Manuel Flecha, de Crustpan Consulting.
Durante las jornadas, organizadas por la firma de maquinaria para panadería Bongard, se incidió en los procesos de fabricación artesanal con equipos de panificación actuales, y se elaboraron distintos panes especiales y saludables.
Tras las ponencias, se ofreció un aperitivo con los panes elaborados y otros productos regionales, como el Pan Sobado de La Rioja.
Las jornadas se celebraron los días 1 y 2 de marzo de 2016 en la sala de demostraciones de IES Peña Castillo de Santander.
Fuente: La Rioja Capital